EMOLTV

Intendencia: Marcha por 11 de septiembre terminó con 147 detenidos

Entre los aprehendidos hay un menor de edad, quien transportaba en su mochila material para fabricar una bomba molotov. Las manifestaciones dejaron un carabinero herido.

09 de Septiembre de 2007 | 16:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un total de 147 detenidos y un carabinero herido, fue el saldo de la marcha en conmemoración del 11 de septiembre de 1973 que encabezó hoy la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), según informó esta tarde la Intendencia Metropolitana.


Entre los aprehendidos hay un menor de edad, quien al momento de ser capturado por Carabineros transportaba en su mochila material para fabricar una bomba molotov.


Según la intendenta metropolitana, Adriana Delpiano, a las 16.00 horas había 147 detenidos, de los cuales 120 son hombres y 27 son mujeres.


"Tenemos hasta hora una marcha menos violenta que otras ocasiones y un número importante de detenidos, básicamente por desórdenes en el Cementerio General", afirmó la autoridad, confirmando también que hay un sólo menor de edad entre los detenidos.


Delpiano informó además que las dirigentas de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) Mireya García y Viviana Díaz -quienes fueron detenidas al separarse de la marcha e intentar llegar la puerta de Morandé 80 de La Moneda-quedaron en libertad pasadas las 15:30 horas.


La Intendencia Metropolitana no autorizó a las agrupaciones de Derechos Humanos a llegar hasta calle Morandé, para evitar desórdenes como los que se produjeron en la marcha conmemorativa del año pasado, en que un manifestante arrojó una bomba mólotov contra una de las ventanas del palacio de Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?