SANTIAGO.- Con el objeto de atender los problemas que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica de algunas zonas de la Región Metropolitana, que se ven afectadas por los disturbios y actos vandálicos durante la conmemoración del 11 de septiembre, Chilectra implementó un Plan de Contingencia, que comenzará a operar preventivamente hoy a las 15:00 horas.
Para ello, la compañía dispuso del monitoreo permanente de las redes, a través de patrullas en las zonas conflictivas, el aumento de cuadrillas, la implementación de medidas especiales de seguridad para resguardar sus instalaciones y el patrullaje en helicóptero en ciertas zonas sensibles.
En la implementación del Plan, que está coordinado con Carabineros y la Intendencia de la Región Metropolitana, participan aproximadamente 700 personas, entre funcionarios y colaboradores.
Las zonas conflictivas que históricamente se han visto expuestas a interrupciones de servicio con motivo de la conmemoración del 11 de septiembre son Av. Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, entre otras.
La empresa señaló que por la seguridad del personal, las cuadrillas de la empresa no podrán actuar de inmediato durante los disturbios que pudieran producirse en la noche del 11 y la madrugada del 12 de septiembre.
Pero su accionar se iniciará inmediatamente después de terminados los hechos de violencia. or ello, la compañía recomendó a las personas dotarse de linternas, pilas y velas.