SANTIAGO.- Un sonriente José María Aznar se retiró del Palacio de La Moneda luego de reunirse en privado por cerca de una hora con la Presidenta Michelle Bachelet.
En la ocasión, el ex Presidente del gobierno español entregó un libro a la Mandataria titulado "Una agenda de libertad para Latinoamérica", que editó recientemente su Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES).
Tras manifestar su deseo de que las cosas en Chile e Iberoamérica "vayan con buen éxito", Aznar agradeció a la Presidenta Bachelet "la amabilidad" de recibirlo en la sede de gobierno.
Sobre los asuntos tratados en el encuentro, el ex presidente del Partido Popular (PP) español comentó que conversaron "de manera muy cordial distintos aspectos de la situación internacional y de la actividad internacional de unos y otros".
El ex gobernante español declinó referirse a las soterradas disputas que habrían surgido entre la DC, RN y la UDI por el derecho a reunirse con él de manera exclusiva.
Al respecto, Aznar se limitó a decir que tiene "muchos amigos en Chile y espero seguir teniéndolos".
Antes de abandonar La Moneda, el político español dijo además que le parece "excelente" la candidatura al Gobierno del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, quien fue proclamado por la Junta Directiva Nacional del partido. "Él es el mejor", aseguró.
Aznar sostuvo hoy un almuerzo con la mesa directiva de la DC y esta noche cenará en la casa del UDI Luis Cordero con una serie de dirigentes de ese partido y RN, mientras que mañana se reunirá con Sebastián Piñera en los salones del Hotel Ritz.