EMOLTV

PC presentará querella criminal contra Belisario Velasco

En entrevista con TVN, Lautaro Carmona sostuvo que no se puede considerar lo que ocurrirá en las marchas programadas para hoy "sin tomar en cuenta lo que ocurrió el domingo recién pasado, lo que fue un grave retroceso político en las conquistas democráticas que el pueblo había logrado.

11 de Septiembre de 2007 | 06:40 | Orbe

SANTIAGO.- El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, habló sobre los desórdenes vividos el domingo pasado en la antesala de la conmemoración del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, afirmando que debido a lo anterior "la Asamblea de Derechos Humanos va a entablar una querella criminal en contra de Belisario Velasco y usted señor ministro del Interior tendrá que responder por la falta de libre circulación de las personas dentro de la ciudad de Santiago, por el virtual estado de sitio, por la violencia innecesaria contra la gente".


En entrevista con TVN, el dirigente político sostuvo que no se puede considerar lo que ocurrirá en las marchas programadas para hoy "sin tomar en cuenta lo que ocurrió el domingo recién pasado, lo que fue un grave retroceso político en las conquistas democráticas que el pueblo había logrado".


Digo grave retroceso porque afecta los derechos Humanos en Chile". En este contexto, Carmona expresó que el ministro del Interior tendrá que responder por "el vejamen que sufrieron mujeres el día de ayer (domingo) y torturas (...) en la Sexta Comisaría, cuando mujeres y muchachas se les desnudó y se le introdujeron los dedos en el ano y la vagina eso es muy fuerte".


El secretario General del partido Comunista agregó que "quien debe responder (...) es quien se hizo cargo político de estas medidas represivas, me refiero a Belisario Velasco".


Al terminar, el líder comunista confirmó que las identificaciones de las mujeres agredidas estarán en la querella criminal, sin embargo declinó entregar los nombres "por respeto a ellas (...) son una profesora y mujeres jóvenes, muchachas. Si desnudar y luego realizar este tipo de actos no es violación a los derechos humanos, no es tortura, yo no sé en que humanidad estamos parados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?