EMOLTV

Bitar: "La memoria de Allende es un camino que debemos saber seguir"

Durante su homenaje ante la estatua del ex gobernante, el timonel del PPD dijo que Allende "fue un demócrata por esencia, un hombre que estuvo siempre al lado de los débiles".

11 de Septiembre de 2007 | 11:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El timonel del PPD, Sergio Bitar, señaló esta mañana que "la memoria del Presidente Allende es un camino que debemos saber seguir", durante su discurso de homenaje ante la estatua del ex Mandatario en la Plaza de la Constitución.


El PPD fue la primera organización en homenajear a Allende a 34 años del Golpe de Estado de 1973. En su recorrido, la delegación se detuvo frente al ingreso a La Moneda por calle Morandé 80, donde los dirigentes del PPD entonaron a capela el Himno Nacional, para luego dirigirse a la estatua que recuerda al ex Jefe de Estado a depositar una ofrenda floral.


"En este mismo lugar, Chile vio quebrada su democracia, aplastada su libertades, oprimidos sus trabajadores, cerrado el Congreso, término de la libertad de expresión y la muerte del Presidente de la República. Hoy, 34 años después, el pueblo chileno ha logrado recuperar su democracia, tener un país con más justicia social y con la esperanza de hacer un país más justo, con más cultura y buen trato a todos los ciudadanos", señaló Bitar.


El presidente del PPD agregó que "en esta tarea, la memoria del Presidente Allende es fundamental. A su juicio, el ex gobernante "fue un demócrata por esencia y desde que empezó su vida política, siempre triunfó a través de las elecciones, siempre en paz, y esa es una imagen que nosotros tenemos que proyectar hoy día también al mundo".


"Allende fue un hombre que estuvo siempre al lado de los débiles, siempre al lado de los que sufrían, a pesar de las arremetidas de los grupos poderosos. Hoy, el Partido Por la Democracia, al rendir homenaje al Presidente Allende, rinde también un homenaje a la democracia que representó, a la justicia que encarnó", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?