EMOLTV

Abogada del CDE presentó candidatura a Fiscal Nacional

Además María Eugenia Manaud otros dos candidatos externos al Ministerio Público fueron a entregar hoy sus antecedentes a la Suprema.

11 de Septiembre de 2007 | 11:56 | Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La abogada María Eugenia Manaud, actual miembro del Consejo de Defensa del Estado, se convirtió hoy en la décima candidata a ocupar el cargo de fiscal nacional, luego de entregar sus antecedentes a la Corte Suprema.


Después de efectuar el trámite y en breves declaraciones, aseveró que su motivación para postular al cargo que dejará vacante Guillermo Piedrabuena es "mi interés por el servicio público, yo tengo 28 años trabajando en el sector público", dijo.


Tal como lo han hecho otros candidatos, Manaud rehusó entregar detalles sobre su postura acerca de cómo debería funcionar el Ministerio Público en el próximo periodo, puesto que dijo que su planteamiento lo entregará ante el pleno de la Corte Suprema, en la audiencia pública que deberá realizarse en los próximos días.


No obstante, sí compartió la idea de que es necesaria una mayor y mejor atención a las víctimas. Asimismo calificó como muy bueno el trabajo que se ha realizado hasta ahora en el Ministerio Público.


Tras la abogada Manaud, pero en completo sigilo, se presentaron otras dos postulaciones durante esta mañana. Se trata de Iván Pavlov Peric, quien se desempeña en la Seremi de Educación de Antofagasta, y Rodrigo Medina Jara, quien hasta hace poco asesoraba a la Dirección Jurídica del Ministerio de Justicia. Ninguno de los dos hizo declaraciones tras realizar el trámite de rigor en la Corte Suprema.


Se espera que mañana lleguen más postulaciones por ser el último día de plazo para presentarse al concurso público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?