EMOLTV

Diputados UDI piden sesión especial por cobro excesivo de bancos a Pymes

Para la sesión especial fueron citados los ministros de Economía, Hacienda y el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras.

11 de Septiembre de 2007 | 16:24 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Los diputados de la UDI, encabezados por Julio Dittborn e Ignacio Urrutia, pidieron citar a una sesión especial ante la Cámara de Diputados, para el martes 30 de octubre, con el fin de analizar los efectos del cobro de las comisiones bancarias en las Pequeñas y Medianas Empresas y en los cuentacorrentistas en general.


En el mismo sentido, explicaron los parlamentarios, en dicha instancia también se analizará la participación que le cabe a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras en esta materia, y la situación jurídica y administrativa que regula este tipo de cobros.
  
Para la sesión especial fueron citados los ministros de Economía, Hacienda y el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras.


Los diputados Dittborn y Urrutia señalaron que Los clientes de los bancos comerciales están indignados con las comisiones que cobran los bancos.


"Nadie entiende bien qué le están cobrando. La transparencia es muy poca en este tema. Además, de que en el gobierno nadie se hace cargo del tema. La Superintendencia de Bancos, encargada de fiscalizar y regular al sector, afirma que la Ley de Bancos no fija las comisiones y, por lo tanto, los Bancos pueden cobrar las comisiones que quieran. Las que la competencia le permita", reclamaron los parlamentarios.


Por esta razón, finalizaron los diputados Julio Dittborn e Ignacio Urrutia es fundamental esta sesión Especial, con el fin de comprender y zanjar el cobro de comisiones en los bancos, donde según denuncian "claramente existe un abuso de poder" por parte de éstos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?