EMOLTV

Corte resuelve mantener en prisión a escolta de Paul Schaefer

El abogado querellante, Hernán Fernández, sostuvo que Peter Schmidt es un peligro para la sociedad.

12 de Septiembre de 2007 | 17:31 | El Mercurio Online

TALCA.- La Corte de Apelaciones de Talca confirmó la prisión preventiva de Peter Schmidt, el ex jefe de seguridad del otrora jerarca de Colonia Dignidad, Paul Schaefer.


De esta forma el máximo tribunal de la región del Maule, rechazó el recurso de apelación presentado por José Luis Sotomayor, el abogado del ex colono recluido en la cárcel de Parral desde enero pasado cuando se entregó voluntariamente a la justicia chilena, antes de ser extraditado por Argentina, informó Radio Digital FM.


Peter Schmidt al igual que Rebeca Schaefer, fueron condenados la semana pasada a tres años de cárcel por el ministro en visita de Parral, Hernán González, como encubridores de Paul Schaefer, autor de 25 abusos deshonestos contra niños chilenos.


El abogado querellante que representa a 11 víctimas de abusos sexuales, Hernán Fernández, sostuvo que Schmidt es un peligro para la sociedad, y además no ha colaborado con la investigación, por tanto debe permanecer en prisión hasta que reciba su sentencia.


"Peter Schmidt oculta información y mantiene una actitud de desafío a la justicia y de no colaboración. Y particularmente porque existe la posibilidad de que vuelva a eludir la acción de la justicia y su libertad provisional podría ser utilizada para escapar del país", explicó.


Fernández reiteró que está tramitando su recurso de apelación, para que se mantenga la sentencia como encubridores que pesa sobre Peter Schmidt y Rebeca Schaefer. Ambos además fueron condenados a pagar 10 millones de pesos a cada uno de los 11 afectados por los abusos sexuales.


La hija adoptiva de Schaefer, permanece en libertad bajo fianza hasta que se resuelvan los recursos presentados por la defensa y la condena sea ratificada en segunda instancia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?