EMOLTV

Comisión investigadora de EFE rechaza citar a ex Presidente Lagos

La propuesta de la Alianza fue desechada con los votos en contra de los diputados Fidel Espinoza (PS), Alfonso de Urresti (PS), Jaime Quintana (PPD), Enrique Jaramillo (PPD) y José Pérez (PRSD).

12 de Septiembre de 2007 | 18:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con los votos en contra de los diputados Fidel Espinoza (PS), Alfonso De Urresti (PS), Jaime Quintana (PPD), Enrique Jaramillo (PPD) y José Pérez (PRSD) la comisión investigadora de Ferrocarriles del Estado (EFE) rechazó la idea planteada por la Alianza de citar al ex Presidente Ricardo Lagos para responder por el programa de desarrollo de la empresa.


La propuesta fue desechada pese a la abstención del diputado DC Sergio Ojeda, quien se cuadró con los parlamentarios de la Alianza. El único voto a favor fue del diputado de RN, Nicolás Monckeberg.


Tras la sesión los diputados del PS acusaron a la oposición de "intentar crear un show" citando el ex mandatario.


"De ninguna manera vamos a aceptar que aquí se cuestione la visión estratégica del ex Presidente Lagos, que fue quien precisamente impulsó el programa de desarrollo de ferrocarriles", dijo el diputado De Urresti.


Además, tanto De Urresti como Espinoza defendieron la línea de investigación que está impulsando la comisión investigadora, la cual está centrada en el manejo de los ejecutivos de empresa.


"Quienes estuvieron a cargo del plan trienal son quienes hicieron malas inversiones. Vamos a investigar y en eso está concentrada la comisión", insistió el diputado De Urresti.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?