EMOLTV

Designan fiscal especial por disturbios del 11 en Pudahuel

En medio de la violencia desatada por el lumpen fue asesinado de un disparo en la cabeza el cabo de Carabineros Cristián Vera, de 36 años

12 de Septiembre de 2007 | 19:46 | Orbe

SANTIAGO.- El MInisterio público anunció que el fiscal regional metropolitano occidente, Sabas Chahuán, designó al fiscal adjunto Emiliano Arias Madariaga para que investigue los hechos ocurridos la noche del 11 y la madrugada del 12 de septiembre en la comuna de Pudahuel.


En medio de la violencia desatada por el lumpen fue asesinado de un disparo en la cabeza el cabo de Carabineros Cristián Vera, de 36 años, hecho que ha conmocionado a la opinión pública y generó el repudio ciudadano y de las autoridades.


El fiscal Arias tendrá dedicación preferente para investigar todos los delitos asociados a las manifestaciones, identificar las bandas que operan en las poblaciones del sector sur de Pudahuel, así como también la presencia y utilización de armas de fuego de alto y bajo calibre.


El Gobiero ha solicitado judicializar las detenciones de quienes participaron en los desmanes y encontrar a los responsables del crimen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?