EMOLTV

Todos los sectores políticos acompañan a Carabineros en despedida de cabo Vera

Al término de la ceremonia, algunas personas expresaron muestras de dolor e indignación, y a gritos pedían que se aplicara la pena de muerte contra el responsable del deceso del cabo.

13 de Septiembre de 2007 | 09:57 | Ximena Pérez G. y Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Autoridades y compañeros de la institución estuvieron presentes en la misa.

Héctor Aravena, El Mercurio

SANTIAGO.- Figuras de todos los sectores políticos se hicieron presentes en la Iglesia San Francisco de Borja, donde se realizó la misa en recuerdo del cabo Cristián Vera Contreras (34), el funcionario de la subcomisaría Pudahuel Sur que fue baleado mortalmente la noche del 11 de septiembre.


A la ceremonia asistieron autoridades de gobierno, como el ministro de Defensa, José Goñi; de Interior, Belisario Velasco; del Trabajo, Osvaldo Andrade; el vocero Ricardo Lagos Weber; la intendenta metropolitana, Adriana Delpiano, y el presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal.


A su llegada a la iglesia, tanto Velasco como Lagos Weber afirmaron que para las próximas manifestaciones se efectuarán planes preventivos con el fin de evitar que los carabineros sean baleados.


"Creo que debemos mejorar y bastante con el objeto de anticiparse a retirar, a incautar y a hacer allanamientos con el objeto de retirar las armas que son un peligro para la sociedad", dijo el ministro del Interior.


Además reconocieron el alto poder de fuego en poder de los delincuentes y realizaron un llamado a las familias a hacerse responsables de aquellos menores que fueron detenidos.


El vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, destacó que "n o es primera vez que vemos jóvenes involucrados en hechos de delincuencia. Si usted ve incluso entre los detenidos (...) hay bastantes menores de edad".


También asistieron los líderes de los partidos de la Alianza como Hernán Larraín, Carlos Larraín, Sebastián Piñera y Jovino Novoa.


El féretro fue llevado por un grupo de carabineros, además del ministro Goñi y el general José Alejandro Bernales.


Al término de la ceremonia, y en medio de las muestras de dolor e indignación de algunas personas que incluso pedían a gritos que se aplicara la pena de muerte contra el responsable del deceso del cabo, los políticos presentes coincidieron en el férreo respaldo a la labor de la institución policial.  


A la hora de evaluar lo ocurrido, los principales líderes de la Alianza apuntaron sus dardos contra el gobierno y exigieron mano dura contra los responsables de los desórdenes. Lo mismo pidió el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, quien insistió en su llamado a aplicar en este caso la Ley de Seguridad Interior del Estado.


En tanto, el cuerpo del cabo Vera está siendo trasladado por tierra hasta Lebu, mientras que sus padres a esta hora abordan un avión para llegar a dicha localidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?