SANTIAGO.- Un carabinero de la Comisaría de Pudahuel Sur, ubicada muy cerca del lugar donde fue baleado el fallecido cabo Cristián Vera Contreras (34) durante incidentes ocurridos la noche del 11 de septiembre, logró auxiliar a una guagua de dos años y siete meses, que presentaba diversos síntomas que luego fueron diagnosticados como un síndrome convulsivo febril.
Los hechos comenzaron a producirse cerca de las 10:00 horas, cuando una mujer identificada como Carolina Marta Fuentes Guerra arribó a la comisaría exclamando a viva voz "¡Por favor ayúdenme! ¡La guagua está muerta!".
Tras llamar a servicios de emergencia, el cabo Luis Lobos se dirigió junto a la señora a una dirección en la calle Los Olivos, a sólo dos cuadras de la comisaría, en un domicilio en cuyo interior se encontraba la bebé Aida Moreno Córdoba desvanecida, con convulsiones y alta fiebre.
El carabinero prestó los primeros auxilios a la niña y, acompañado por el cabo Orlando Bahamondes, la trasladó en un radiopatrulla al Hospital Félix Bulnes. En el trayecto la guagua sufrió dos nuevos desvanecimientos, lo que obligó al cabo Lobos a administrar reanimación hasta estabilizarla.
En el hospital fue atendida por los especialistas, que le diagnosticaron un Síndrome Convulsivo Febril. A esta hora ya se encuentra estabilizada.
Luego se pudo determinar que la mujer que llegó pidiendo auxilio no era la madre de la bebé, sino una vecina que sólo la cuidaba mientras la progenitora trabajaba.