SANTIAGO.- Sergio Herrera, abogado de Eduardo Espinoza Bórquez, el joven de 18 años sospechoso de matar al cabo Cristián Vera, sostuvo que si bien su defendido efectuó disparos la noche del 11 de septiembre, no sabe si éstos le causaron la muerte al policía.
"Él me dijo que confesó que estuvo en el lugar junto a otras 300 personas y que disparó, pero que no tiene ninguna certeza de que de su arma salió la bala que mató al carabinero. Porque junto a él había otras personas disparando también", sostuvo Herrera.
Eduardo Espinoza ha sido sometido a numerosos interrogatorios durante el día, pero hasta ahora no ha confesado ser el autor del crimen, pese a que el general director de la institución, José Bernales, dijo ayer que el muchacho había confesado su participación en el baleo.
Para clarificar su responsabilidad, Carabineros espera las pericias del laboratorio de criminalística para comprobar si alguna de las dos armas incautadas al joven disparó la bala que mató al cabo Vera.
El abogado del joven insistió en que "existe incertidumbre si es que efectivamente él mató al policía", asegurando que su defendido se encuentra afectado y que "incluso estuvo llorando".
Sus familiares, que han llegado a visitarlo durante toda la jornada, aseguran que Espinoza es inocente.
Su madre, Luz María Bohórquez, sostuvo que "yo sé que él es inocente. Estuvo todo el día en la casa y sólo salió a las 21:30 a ver a su polola y volvió a las 22:15, me dio un beso y se acostó a dormir".