EMOLTV

Diputados RN exigen a Concertación que conforme comisión investigadora del Auge

Karla Rubilar y Roberto Sepúlveda reclaman que pese a haberse aprobado hace una semana la creación de la instancia, los parlamentarios oficialistas aún no designan a sus representantes.

14 de Septiembre de 2007 | 17:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un enérgico emplazamiento a sus pares de la Concertación hicieron esta mañana los diputados de Renovación Nacional (RN), Karla Rubilar y Roberto Sepúlveda, quienes reclaman que pese a haberse aprobado hace una semana la conformación de una comisión investigadora sobre el Plan Auge, los parlamentarios oficialistas aún no designan a sus representantes en la instancia.


"Queremos hacer un llamado a los partidos y diputados de la Concertación para que actúen en forma responsable, que no sigan encubriendo las graves falencias que hay en materia de salud pública en nuestro país, especialmente en los incumplimientos a las garantías que el propio Auge promete a los usuarios", dijeron los diputados de RN.


Haciendo un recuento de los hechos previos a la aprobación de la Comisión Investigadora por parte de la Cámara, Rubilar dijo que "nos causó profunda extrañeza que se pidiera que no fuera la Comisión de Salud en la que estamos los parlamentarios que conocemos más el tema (la que investigara las falencias del Auge), sino una comisión ad hoc , conformada por otros parlamentarios escogidos por sus bancadas".


Agregó que "el tiempo nos ha explicado la razón de ser, y ha sido que al no tener plazo para entregar los nombres de los diputados, se ha dilatado la conformación de la comisión investigadora". Asimismo, planteó que podría pretenderse dejar fuera de la nueva comisión a los diputados concertacionistas que integran la comisión de Salud y que se sumaron a las denuncias en materia de incumplimientos del Auge, como Marco Antonio Núñez, del PPD y Gabriel Silber, de la DC.


"Hoy día ya es de público conocimiento que la Ministra Soledad Barría reconoce que los incumplimientos sobrepasan las 7.500 personas, pero no nos sorprendería que el día de mañana una auditoria de la Contraloría General de la República arrojara que a un millón de personas el Estado no les ha cumplido las garantías en materia de salud", advirtieron los diputados de RN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?