EMOLTV

Fragata Almirante Lynch se incorpora a la Armada chilena

La FF 07 Almirante Lynch recalcó en el muelle de abrigo en el puerto de Valparaíso tras un mes de viaje desde el puerto inglés de Portsmouth.

14 de Septiembre de 2007 | 20:15 | EFE

VALPARAÍSO.- La Marina chilena recibió hoy en el puerto de Valparaíso la primera de tres fragatas que adquirió a Gran Bretaña, como parte de un proyecto de renovación de material militar obsoleto.


La FF 07 Almirante Lynch recalcó en el muelle de abrigo en el puerto de Valparaíso tras un mes de viaje desde el puerto inglés de Portsmouth, informó la Armada.


La nave fue recibida con una ceremonia que presidió el ministro de Defensa, José Goñi, y el comandante en jefe de la Armada, Rodolfo Codina, que destacaron la moderna tecnología de la que dispone la embarcación, que cuenta con una capacidad de desplazamiento de cuatro mil toneladas.


El ministro Goñi recalcó que la adquisición de la nueva fragata se enmarca en un proceso de renovación de las unidades de superficie, pues las anteriores “cumplieron ya su vida útil".


El jefe de la Armada señaló, por su parte, que la fragata “está equipada con un cañón de 4,5 pulgadas, misiles antiaéreos Seawolf y misiles antibuques Arpón, que son de muy buen nivel tecnológico".
El navío cuenta con una dotación de 190 marinos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?