EMOLTV

Asaltante de chofer estará 5 años preso

El atraco ocurrió el 3 de agosto pasado cuando el imputado junto a un menor abordaron un taxi, que terminó chocado por su conductor, sin poder evitar el atraco.

16 de Septiembre de 2007 | 08:36 | Diario "El Centro" de Talca

TALCA.- En fallo unánime, la primera sala del Tribunal Oral de Talca condenó a la pena de 5 años y un día de cárcel a Rubén Alfonso Barros Núñez, de 21 años, sindicado por la fiscalía de esa ciudad como responsable del grave delito de robo con violencia, hecho ocurrido el 3 de agosto del 2006.


Los hechos ocurrieron cuando el chofer de un taxi colectivo conducía su vehículo y fue abordado por el imputado, quien estaba acompañado de un menor de edad.


El menor se instaló en el lugar del copiloto, mientras el condenado lo hizo en el asiento trasero del chofer. A los pocos minutos, el imputado le dijo al conductor que lo iba a asaltar, golpeándolo en el rostro y le robó el dinero de un monedero, mientras el menor afirmaba a la víctima por el cuello.


Aprovechando que el móvil estaba detenido, el condenado se bajó y trató de sacar al chofer a la fuerza, exigiendo que entregara la billetera y el celular. La víctima accionó el acelerador y, con el menor a bordo, chocó a los pocos metros. Momentos después, los dos antisociales fueron detenidos por personal de Carabineros, portando el dinero de la víctima y un arma cortopunzante.


Para acreditar los hechos, el tribunal tuvo a la vista la declaración de la víctima y de los funcionarios policiales que detuvieron a los ladrones. De esta forma, se descartó la versión de la defensa, en cuanto a que el autor del delito habría sido el menor de edad, según consignó el diario El Centro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?