EMOLTV

Ya suman 21 muertos durante las Fiestas Patrias

El último hecho se registró en Puerto Natales, donde una persona murió atropellada.

18 de Septiembre de 2007 | 11:13 | Orbe

SANTIAGO.- Cuando ya se cumple el cuarto día de estas extensas Fiestas Patrias, Carabineros informó que los fallecidos suman 21, cuatro más que las víctimas  confirmadas hasta la noche del lunes.


El último hecho se registró en Puerto Natales, donde una persona murió atropellada, en un accidente cuyas causas están siendo investigadas.


Según comentó el capitán José Luis Ojeda, del Departamento de Tránsito y Carreteras, las proyecciones para este año determinan que morirán cerca de medio centenar personas, pero garantizó que la cifra se puede revertir si las mismas personas extreman su cuidado.


"Las proyecciones se mantienen, debieran fallecer 50 personas, en términos solamente estadísticos", sostuvo el capitán Ojeda, según consigna Radio Cooperativa.


La policía uniformada insistió en que las personas se  organicen de tal forma en que el encargado de conducir no tome alcohol, en un sistema "de turnos".


"Por favor entreguen las llaves, generen un sistema de turnos entre amigos y familiares, de tal manera que el que conduzca lo haga sobrio", reiteró José Luis Ojeda.


"Estamos a tiempo de revertir esta lamentable cifra, y que las proyecciones se queden sólo en eso, proyecciones", concluyó el capitán del Tránsito y Carreteras.


Los últimos hechos que aumentaron la cifra de muertos fueron dos accidentes automovilísticos en La Pintana y en la Ruta 5 Sur.


Hasta el momento son siete los peatones muertos, por lo que  el llamado al autocuidado también fue dirigido a quienes caminan por la vereda, exigiéndoles no cruzar en lugares no habilitados, informó Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?