EMOLTV

Bachelet reitera voluntad de que chilenos en el extranjero puedan votar

La Mandataria envió su tradicional saludo de Fiestas Patrias haciendo eco de los llamados a mayor igualdad instalados en el Te Deum de esta mañana.

18 de Septiembre de 2007 | 13:22 | El Mercurio Online
imagen

La Presidenta envió el saludo de Fiestas Patrias después del tradicional esquinazo en La Moneda.

José Miguel Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Envió un tradicional saludo de fiestas patrias y rescató las ideas en torno a mayor igualdad que había planteado Monseñor Francisco Javier Errázuriz en el Te Deum de esta mañana, pero los únicos aplausos espontáneos que la Presidenta Michelle Bachelet obtuvo en su intervención fueron por otra cosa.


Mientras extendía el saludo a los chilenos que residen en el extranjero, la Mandataria dijo que "vamos a seguir trabajando para que chilenos en el exterior tengan todos los espacios y, por supuesto, derecho a voto".


El saludo fue realizado por Bachelet tras el esquinazo que le ofrecieron conjuntos folclóricos en el Palacio de La Moneda, una vez concluido el Te Deum ecuménico.


La Presidenta envió "un saludo en esta nueva fecha en que celebramos un Chile libre, independiente y soberano (...), un país que quería ser libre para ejercer las mejores libertades para cada uno de sus hijos".


Bachelet aseguró que "hoy tenemos desafíos similares, pero acorde a una sociedad moderna", por lo que "debemos seguir desarrollándonos de una manera en que la prosperidad llegue a todos".


De este modo, la Mandataria se plegó al tema instalado por Monseñor Errázuriz, en torno a construir un pacto social que acabe con la desigualdad, planteando la necesidad de alcanzar un "acuerdo entre sectores" para que haya "justicia, equidad".


"Es importante lo que estamos viviendo: el consenso de que un país que progresa en paz debe hacerlo en base a prosperidad para todos", dijo.


La Presidenta se despidió deseando "felices fiestas patrias y a seguir trabajando para que éste sea un Chile más justo para todos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?