EMOLTV

Alberto Fujimori viaja rumbo a Tacna

Su destino final es Lima, donde permanecerá durante 15 días en un cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía peruana, en espera de que se establezca un lugar de reclusión definitivo.

22 de Septiembre de 2007 | 13:06 | El Mercurio Online

ANTOFAGASTA.- Luego de permanecer por más de una hora y media en el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta, el avión "Atonov" que traslada al ex Presidente peruano Alberto Fujimori despegó finalmente con destino a Tacna.


Durante la última hora que permaneció en Chile, Fujimori nunca descendió desde la aeronave de la policía peruana, que tiene previsto aterrizar en Tacna cerca de las 14:45 horas para cargar combustible antes de llegar a Lima, su destino final.


Una vez que llegue a la capital peruana, Fujimori permanecerá durante 15 días en un cuartel de la policía peruana, según informó esta mañana el ministro del Interior de Perú, Luis Alva Castro, quien explicó que la custodia del ex Presidente estará a cargo del Instituto Nacional Penitenciario.


Mientras permanezca bajo la custodia de esa división policial, Fujimori pasaría sus días en las instalaciones que la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional peruana tiene en el distrito limeño de Ate-Vitate.


Según informó la prensa peruana hoy, en ese lugar la policía ha habilitado una superficie de poco más de 50 metros cuadrados completamente blindados, mientras se decida qué recinto penitenciario lo albergará mientras dure el juicio que deberá enfrentar ante los tribunales de su país.


Durante el proceso judicial que se iniciará en Perú, el ex Mandatario deberá defenderse de siete cargos que le imputa la Justicia limeña, cinco de ellos por corrupción y dos relacionados con violaciones a los derechos humanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?