EMOLTV

Director del Servicio de Salud del Maule rechaza críticas de Colegio Médico

Por declaraciones de su presidente , Juan Luis Castro, quien dijo que derivar pacientes a centro hospitalario de Parral era como "enviarlos al matadero".

22 de Septiembre de 2007 | 14:06 | Radio Digital FM

LINARES.- Un fuerte rechazo a las declaraciones formuladas por el presidente del Colegio Médico de Chile, Juan Luis Castro, en su última visita a Linares realizaron directivos y funcionarios de la Dirección del Servicio de Salud del Maule y del hospital de Parral en ese centro asistencial.


La actividad estuvo encabezada por el director (s) del Servicio de Salud del Maule, Dr. Rodrigo Iragüen y el director del hospital, Dr. Raúl Valenzuela, además de médicos y otros profesionales quienes rechazaron rotundamente los dichos de Castro, quien recientemente calificó las derivaciones de pacientes al hospital de Parral como un envío al matadero.
 
El presidente nacional del Colegio Médico, el pasado 13 de este mes, constató en Linares la falta de especialistas en ese recinto, criticando al Servicio de Salud del Maule, por la derivación de pacientes desde ese recinto a Parral.


En esa localidad existe un establecimiento de menor complejidad y capacidad de atención, lo que a juicio de Castro, pone en riesgo la salud de los usuarios, tras lo cual denunció que incluso un enfermero anestesiaba pacientes por falta de especialistas. Por ello,  el líder del gremio médico calificó la medida autorizada por el Servicio de Salud del Maule como "un envío al matadero".  


"Ante una ofensa tan inmerecida que se le propinó al hospital, a los trabajadores y a la comunidad de Parral, yo quisiera destacar el alto grado de calificación que tiene cada uno de los trabajadores que aquí labora" indicó el Dr. Iragüen.


El directivo reconoció que en varias oportunidades el hospital de Parral ha tenido que hacerse cargo de situaciones que no le son propias y han colaborado en la reducción de listas de espera acudiendo al llamado del Servicio de Salud del Maule.


"Por muchos años hemos solucionado problemas al hospital de Linares y que venga alguien a agredirnos de esa forma no sólo es absolutamente injusto sino denostante a nuestra labor" indicó el Dr. Raúl Valenzuela.


El facultativo agregó que enviará una carta de queja al Presidente del Colegio Médico, Dr. Juan Luis Castro para esperar una respuesta, ya que se la debe a la comunidad de Parral.


"El debe sentir que en estos momentos es una persona no grata en nuestra comuna. Aún así lo invitamos a conocer nuestro hospital y nuestra realidad para que se forme una opinión real del trabajo que hacemos acá", concluyó.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?