EMOLTV

UDI condicionó aprobación de fondos para el plan AUGE

Según el gremialismo, los recursos que se han destinado al plan de salud no han mejorado la calidad del servicio.

22 de Septiembre de 2007 | 15:47 | Orbe

SANTIAGO.- El diputado de la UDI  Marcelo Forni aseguró que los votos de su partido para  aprobar nuevos fondos para el plan Auge no están seguros,  debido a que los dineros que se manejan en el Ministerio de  Salud no han mejorado el sistema público.


"No estamos dispuestos a seguir aprobando recursos en Salud  para que llegue a un saco roto, para que al final no se  traduzcan en una atención de calidad para los cientos de  miles de chilenos", afirmó el legislador.


El parlamentario gremialista instó a la Presidenta Michelle  Bachelet y a la ministra de Salud, María Soledad Barría a  "ponerse una mano en el corazón" respecto a la situación que  viven quienes deben acudir a los hospitales públicos.


Por su parte, la ministra Barría salió al paso de las  críticas de Forni y aseguró que el parlamentario está  equivocado al señalar que el AUGE no ha mejorado la situación  de los chilenos, y lo invitó a sostener una reunión para  demostrarle su error.


"Espero que podamos juntarnos para demostrarle que está  equivocado. El AUGE ha sido un instrumento muy adecuado para  mejorar condiciones del sistema. La ciudadanía puede juzgar si ha sido beneficioso", afirmó la secretaria de Estado, tras  recordar que, por ejemplo, antes se operaban de cataratas  siete mil personas al año y, con el plan Auge, ahora son 21  mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?