EMOLTV

Metro destacó exitoso funcionamiento en servicio expreso de Línea 4

A un mes de su debut, la nueva modalidad del tren subterráneo cumplió con dos de sus objetivos principales: reducir los tiempos de viaje y aumentar la oferta de trenes.

22 de Septiembre de 2007 | 16:50 | Orbe

SANTIAGO.- Metro entregó un balance en  su primer mes de implementación del nuevo servicio expreso de transporte urbano, logrando aumentar en más de tres los trenes en la oferta para quienes viajan en la dirección desde  Plaza de Puente Alto con la estación Tobalaba durante la hora  punta matinal.


Además, los pasajeros que se desplazaron en la dirección contraria del servicio tuvieron una disminución promedio de  su viaje superior a los cuatro minutos.


A un mes de su debut, el nuevo servicio Metro Expreso Línea 4  cumplió con los dos objetivos instaurados desde un principio: aumentar la oferta de trenes en la hora punta matinal desde  Puente Alto a Tobalaba (disminuyendo las densidades de  quienes viajan en este sentido) y reducir los tiempos de  viaje desde Tobalaba a Puente Alto.


En la dirección Puente Alto-Tobalaba, Metro Expreso logró  elevar la oferta en hasta tres trenes (equivalentes a 4.770  pasajeros), entre las 7:00 y las 9:00, el período más exigido  de la Línea 4 en esa dirección. En sentido contrario, los pasajeros que utilizaron el  servicio desde Tobalaba a Puente Alto tuvieron una disminución promedio de su viaje de 4,5 minutos.


En tanto, el presidente del Metro, Clemente Pérez, enfatizó  que el principal objetivo que se tuvo presente al momento de  lanzar el servicio Metro Expreso "era mejorar los estándares  de calidad de servicio para los usuarios de la Línea 4, tal  como lo hicimos en la Línea 1 con las medidas de Metro en  Acción. A un mes de este lanzamiento, estamos conformes  porque cada día hemos notado avances en esa dirección", según  informó Radio Cooperativa.


Sin embargo, parte de los beneficios por el aumento de la  oferta se tradujo en más pasajeros que aprovecharon este  servicio. Desde que se implementó Metro Expreso, se ha  registrado un aumento diario de 6.436 pasajeros, promedio,  entre las 6:00 y las 9:00 horas en toda la Línea 4.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?