EMOLTV

Felipe Harboe: Se invertirá lo necesario en medidas antidelincuencia

El subsecretario del Interior dijo que las iniciativas dadas a conocer hoy por el Ejecutivo en materia de seguridad debieran traer resultados en la próxima encuesta de victimización.

23 de Septiembre de 2007 | 22:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que hoy diera a conocer el anunciado paquete de 14 medidas del Ejecutivo para contrarrestar la delincuencia, el ministro del Interior (s), Felipe Harboe, señaló que el Gobierno gastará "lo necesario" en implementarlas.


Aunque declinó entregar cifras respecto del costo que tendrá este plan, el subsecretario señaló a TVN que se invertirá "lo suficiente, lo necesario". "Nosotros hoy día tenemos un presupuesto para el 2007 y para el 2008, todo eso que se vaya a invertir para nosotros va a ser permanentemente adicional. Porque nos interesa no sólo ponerle un número y decir 'vamos a invertir tal cantidad' porque, si es necesario más, lo vamos a hacer", aseveró.


En este sentido añadió que "aquí lo que tenemos es una decisión política de decir que vamos a trabajar muy fuertemente por la delincuencia. Y no es sólo a partir del 11 de septiembre, sino que lo hemos hecho desde el primer día de Gobierno".


Consultado sobre cómo se medirá el éxito o el fracaso del paquete de medidas, el funcionario de Gobierno señaló que "en la próxima encuesta de victimización, que se realiza durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, y debiera traer resultados para el año 2008".


En relación a las críticas formuladas por personeros de la oposición al paquete de medidas del Gobienro, Harboe señaló que "yo creo que la gente está cansada de escuchar discusiones. Al delincuente le da lo mismo si su víctima de derecha, de centro o de izquierda, la gente está cansada de estas peleas estériles".


Finalmente, se refirió a la salida del país de Alberto Fujimori, destacando la rapidez con que ésta se llevó a cabo. "Éste es un país tan serio, tan responsable que el señor Alberto Fujimori estuvo en nuestro país 685 días y una vez que la Corte Suprema dictó su fallo en menos de 24 horas estaba ya rumbo a su país", recalcó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?