EMOLTV

Ministro de Agricultura fue trasplantado de riñón

La información fue entregada por la ministra de Salud, quien aprovechó la ocasión para recalcar la necesidad de aumentar las donaciones de órganos.

24 de Septiembre de 2007 | 13:09 | René Olivares, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra de Salud, María Soledad Barría, dijo esta mañana que el titular de Agricultura, Álvaro Rojas Marín, fue trasplantado de riñón, operación que se realizó el sábado recién pasado en la Clínicas Las Condes.


En una entrevista realizada esta mañana en el Ministerio de Salud, Barría aprovechó la ocasión para desearle una pronta recuperación.


"Estamos contentos porque nuestro colega tiene una gran oportunidad, está muy bien, muy contento, y como él, quisiéramos que fuesen miles los chilenos que tuvieran acceso a los transplantes", dijo la titular de Salud.


Enfatizando que "la donación de órganos es quizás el gesto amor más grande que una persona pueda dar", Barría llamó a "aprovechar el caso de nuestro ministro para decir la necesidad de que tenemos de aumentar las donaciones en nuestro país.


De acuerdo con un breve comunicado emitido por el Ministerio de Agricultura esta mañana, el secretario de Estado se recupera satisfactoriamente mientras se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios de dicho recinto.


En el texto –donde sólo se dice que fue intervenido quirúrgicamente- se asegura que la operación fue programada con antelación.


El ministro se encuentra con licencia médica, por lo que contar de hoy la subsecretaria del ramo, María Cecilia Leiva, asumió la subrogancia del cargo de Ministro de Agricultura.


En tanto, en la Subsecretaría (s) quedará en manos de Reinaldo Ruíz Valdés, actual director nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, ODEPA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?