EMOLTV

Senador Coloma: "Si no hay propuestas reales, la situación de la delincuencia va a seguir igual"

El dirigente gremialista sostuvo que en los 10 últimos años de gobiernos de la Concertación "se ha gastado en Chile el doble de recursos, y tenemos el doble de delincuencia".

25 de Septiembre de 2007 | 07:38 | Orbe
SANTIAGO.- El senador UDI, Juan Antonio Coloma, habló sobre las medidas contra la delincuencia que anunció el Gobierno, en este sentido el legislador sostuvo que el Ejecutivo trató de presentar la problemática como una situación configurada por la prensa y la oposición, por lo que según él “mientras no cambie esa actitud y se comprenda que esto no es un tema político, de andar dividiendo a la derecha política, la derecha social, la oposición constructiva, sino que hayan propuestas reales para cambiar este círculo fatal, entonces la situción va a seguir igual".

En entrevista con Canal 13, el dirigente gremialista sostuvo que en los 10 últimos años de gobiernos de la Concertación “se ha gastado en Chile el doble de recursos, y tenemos el doble de delincuencia", agregando que a pesar de las iniciativas tomadas por el oficialismo “estamos estancados" en el problema.

En este contexto, el senador señaló que el plan del Gobierno “es más de lo mismo", como también expresó que varios de los puntos incluidos son “reciclados". De igual manera, Coloma subrayó que medidas como bajar las penas y quitar atribuciones a las policías -con lo que aumentaron los delitos- son las causas de la crisis de seguridad.

Finalmente, Coloma recalcó que el Ejecutivo trató de achacarle la situación de temor a la delincuencia a la Alianza por Chile y a los medios de comunicación, ya que “la primera reacción del gobierno fue echarle la culpa a la oposición, como si el mensajero de las malas noticias fuera el culpable, y después a la prensa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?