EMOLTV

Joven de 16 años fue degollada por su pareja en Huechuraba

Según la hermana de la víctima, ésta era constantemente amenazada y golpeada por su pololo de 23 años.

25 de Septiembre de 2007 | 08:35 | El Mercurio Online
imagen

Personal de la Labocar de Carabineros recogió evidencias desde el sitio eriazo donde fue ultimada la joven de 16 años.

Raúl Maldonado

SANTIAGO.- Un nuevo caso de femicidio ocurrió esta madrugada en el país. Esta vez la víctima fue una joven de 16 años, que fue apuñalada y degollada por su pareja en un sitio eriazo de la comuna de Huechuraba.


Según informó Radio Cooperativa, Karina Rojas Cañas fue amarrada por Pedro Villarroel Morales, de 23 años, y apuñalada cuando intentó pedir auxilio.


El mismo homicida reveló su crimen a los guardias de una empresa que colinda con el sitio eriazo donde lo cometió, ubicado en el sector de Santa Marta de Huechuraba. Hasta ese lugar llegó inicialmente pidiendo ayuda, ya que sangraba profusamente luego de autoinferirse cortes en el cuello y tórax.


La hermana de la víctima, Fabiola Rojas, declaró que la adolescente de 16 años había sido amenazada y golpeada por su pololo en reiteradas ocasiones.


"Lo único que quiero es que se haga justicia por mi hermana. La única forma en que ella descanse es que este tipo caiga preso, como hace tiempo debería estar", dijo.


La trágica estadística de femicidios aumentó con este caso a 46 en lo que va del año y es el segundo en tres días, ya que el sábado pasado una discusión por motivos pasionales terminó con una madre de 26 años degollada por su esposo en la comuna de Maipú.


Por esta razón, la Intendencia Metropolitana anunció que esta mañana presentará una querella criminal contra los responsables de las muertes de estas dos mujeres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?