EMOLTV

Paro regional de médicos: Ministra de Salud pide a doctores no faltar al trabajo

En tanto, presidente del gremio, Juan Luis Castro, confirmó que los facultativos aspiran a un aumento salarial del 30% en los próximos 3 años.

26 de Septiembre de 2007 | 07:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con una movilización que espera convocar a unos 9.600 facultativos, a las 8:00 horas de esta mañana partió el paro regional de profesionales de la salud, convocado por el Colegio Médico.

Esta madrugada, el presidente el gremio, Juan Luis Castro, confirmó las aspiraciones económicas de sus representados. En entrevista con Cooperativa, dijo que se aspira a un aumento salarial del 30% en los próximos 3 años como una forma de retener a más médicos en el sector público.

"Creemos de justicia que se vaya reivindicando por un médico que entra a trabajar hoy a los hospitales, recién recibido y con una jornada completa, está ganando del orden de los 500 mil pesos aproximadamente", aseveró.

"Ya con una antigüedad extrema, con muchas asignaciones, puede llegar en algún caso hasta un millón y medio", agregó el dirigente en Cooperativa.

En tanto, la ministra de Salud, María Soledad Barría, llamó a los facultativos a acudir a su trabajo en hospitales de regiones. “Hay 16 mil personas que quedarán sin atención en consultas de especialidades”, advirtió
 
También dijo que "no necesitamos estas presiones para tener conciencia de que hay que seguir mejorando la salud pública".
 
"Quisiera hacer un llamado, porque por el bien de nuestros usuarios, es importante que los médicos concurran a trabajar", puntualizó Barría.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?