EMOLTV

Bachelet agradece presencia de presidentes de partidos en viaje a Nueva York

Tras arribar al país, la Mandataria dijo que esto "es una gran muestra de poder poner los temas de la mayoría, de los más sencillos, del país por delante".

26 de Septiembre de 2007 | 15:57 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En su primera actividad pública tras arribar al país procedente de Nueva York, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un reconocimiento a los timoneles de los partidos de la Concertación y de la Alianza, que la acompañaron en la gira a Naciones Unidas que, según dijo, "reafirma que Chile tiene un cierto lugar destacado en el mundo".

"Quiero hacer un reconocimiento a quienes me acompañaron en este viaje, que fueron los presidentes de los partidos tanto de Gobierno como de oposición, porque creo que con su presencia se da una muestra de que ha llegado el momento de que hay que distinguir que hay temas que requieren del compromiso de todas las fuerzas políticas y de todos los chilenos para que ese día llegue ante los más sencillos, (para que) puedan tener una vida mejor", dijo la Mandataria.

Frente a distintas figuras del mundo de la cultura que acompañaron al actor Luis Alarcón en la ceremonia donde recibió la Orden al Mérito Pablo Neruda, la Jefa de Estado aseveró que la ciudadanía espera ese compromiso conjunto de sus líderes y representantes.

"Si esta señal se manifiesta en la posibilidad de que podamos avanzar en reformas educacionales, previsionales, una serie de medidas que garanticen derechos sociales a cada uno de los ciudadanos, creo que es una gran muestra de poder poner los temas de la mayoría, de los más sencillos, del país por delante", comentó.

Este gesto se sumó al que tuvo ayer con los dirigentes, luego que los presidentes de los partidos de la Alianza pusieran de manifiesto su molestia por la débil agenda que tuvieron en la primera jornada en Nueva York.

La gobernante, sólo momentos después de encabezar un almuerzo en la residencia del embajador de Chile ante la ONU, Heraldo Muñoz, al que además de los jefes de los partidos de gobierno y oposición llegaron el ex Presidente Ricardo Lagos y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, destacó la importancia que revestía, a su juicio, el que estuvieran apoyando la postura de nuestro país ante la ONU.

"Para mí ha sido extraordinariamente positivo estar aquí en este espacio multilateral que es por excelencia Naciones Unidas con los presidentes de partidos de la Concertación y la oposición, porque es una mirada que aquí hay un país que es capaz frente a los grandes temas tener una opinión conjunta", dijo ayer Bachelet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?