EMOLTV

Bitar a empresarios: "El país es más estable cuando hay más justicia"

El presidente del PPD se refirió implícitamente a las recientes críticas del empresariado al gobierno, señalando que el avance hacia una sociedad más justa supone que haya igualdad de oportunidades y mejores leyes laborales.

27 de Septiembre de 2007 | 17:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del PPD, Sergio Bitar, se refirió implícitamente a las recientes críticas del empresariado al gobierno, emplazándolos a que "piensen que sus propios negocios pueden fructificar más cuando el país es más estable. Y el país es más estable cuando hay más justicia y la gente es más feliz".


Agregó que "el avance hacia una sociedad más justa supone que haya cohesión e igualdad de oportunidades, y que haya mejores leyes laborales".


El timonel hizo estas declaraciones al depositar en la catedral metropolitana, junto al secretario general del PPD, Pepe Auth, el Tesorero Nacional, Alejandro Bahamondes, y el secretario de Educación Política, Domingo Namuncura, una ofrenda floral en la cripta del cardenal.


El la oportunidad señaló hoy que "el cardenal Raúl Silva Henríquez cambió la historia de Chile" y que sin él, "Chile habría sufrido mucho más y sería un país más injusto".


Bitar sostuvo que "con la siembra que hizo el cardenal Silva ha habido un avance importante en el corazón de los chilenos a favor de la justicia social. Es un gran constructor de la identidad de Chile para el Siglo 21 y, en ese sentido, lo que él sembró está hoy día fructificando".


A juicio del presidente del PPD, las palabras del cardenal Francisco Javier Errázuriz en el tedeum, los planteamientos del obispo Goic sobre el salario ético y la idea de un pacto social, "son siembras que él hizo y se cosechan hoy. Y por lo tanto, para la vida política, la figura del cardenal Silva Henríquez es una inspiración".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?