EMOLTV

Piñera acoge llamado a formar pacto social

En La Moneda, el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, dijo que la intención del presidenciable de RN es "más que bienvenida".

28 de Septiembre de 2007 | 13:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de conocer el llamado a un gran pacto social hecho por la Presidenta Michelle Bachelet, el abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, acogió la convocatoria, aunque puso como condición que el tema no se quede sólo en las "buenas intenciones".


En una actitud más favorable que Lily Péz y Hernán Larraín, quienes miraron con suspicacia la invitación de la Mandataria, Piñera sostuvo que "aceptamos el llamado de la Presidenta. Hagamos un acuerdo para los grandes temas de país, para que en lugar de seguir acumulando los problemas, empecemos a resolverlos".


Sin embargo, al igual que el senador de la UDI Hernán Larraín, el abanderado RN hizo hincapié en que "estos acuerdos no se pueden quedar solamente en palabras y buenas intenciones", por lo que llamó a Bachelet a "que discutamos juntos cómo le damos prioridad a este acuerdo social para luchar contra la delincuencia, contra el desempleo, contra la pobreza, en la ley de Presupuesto del año 2008".


En La Moneda su disposición favorable a integrar el pacto fue considerada como "más que bienvenoda" por el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber.


“Si está la buena disposición, sentémonos a conversar en temas concretos, no en temas generales y desde ese punto de vista las declaraciones de Sebastián Piñera, que plantea la disposición a trabajar de esta forma, creo que es más que bienvenida y ojalá que ahora encontremos las áreas en las cuales ponernos de acuerdo”, dijo el ministro


Según el secretario de Estado, lo propuesto esta mañana por la Mandataria sigue la línea que ha tenido desde su llegada al poder, pero pidió "no apresurar" los tiempos, aunque la Jefa de Estado encontró una "buena disposición" en los presidentes de RN y la UDI cuando dialogó con ellos -en su gira a Nueva York- sobre la necesidad de lograr acuerdos "entendiendo el rol de cada uno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?