EMOLTV

Formalizan por homicidio a sujeto que mató a mujer en Macul

La Fiscalía aclaró que aún no se sabe si el delito corresponde o no a un femicidio, ya que por ahora se presume que había una relación sentimental entre ambos a partir de lo relatado por vecinos.

30 de Septiembre de 2007 | 01:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Fiscalía de Macul formalizó el sábado por homicidio simple al aseador Víctor Troncoso (45), imputado de matar a María Cecilia Gallardo luego de agredirla el 18 de septiembre pasado en la población 23 de Enero, de la mencionada comuna.


Según las indagatorias, en una discusión sentimental y bajo la influencia del alcohol, el sujeto golpeó a la mujer con un fierro en el cráneo, causándole una lesión que le provocó la muerte el pasado lunes en el hospital Luis Tisné.


De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, las declaraciones de testigos confirmaron los antecedentes entregados por la autopsia, pero Troncoso aún no ha confesado su autoría.


Pese a ello, el sujeto fue formalizado por homicidio simple, arriesgando una pena que va desde los cinco años y un día hasta los diez años de reclusión.


La Fiscalía explicó que aún no se sabe si el delito corresponde o no a un femicidio, ya que la relación entre la víctima y el agresor sólo ha sido establecida a partir de lo señalado por vecinos. Estos datos se comprobarán durante los 60 días que Troncoso permanecerá en prisión preventiva en la cárcel Santiago Uno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?