EMOLTV

Material de guerra abandonado en camino de la IX Región motiva operativo del GOPE

Personal del especializado de Carabineros llegó al lugar para realizar una detonación controlada de una ojiva de un lanza cohetes.

01 de Octubre de 2007 | 12:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un intenso operativo de Carabineros debió desplegarse esta tarde en las cercanías de Freire luego de que las autoridades confirmaran la presencia de material de guerra abandonado en el costado del kilómetro nueve del camino que une esta comuna con la localidad de Barros Arana.


Según consignó radio Bío Bío, el hallazgo fue posible luego de que una mujer llamara al teléfono 134 de la Policía de Investigaciones, en el cual afirmó que tras escuchar el llamado de la Presidenta de la República, decidió dejar en ese lugar el armamento.


Cristian Lizama, perito balístico de la Policía de Investigaciones que identificó el material de guerra, sostuvo que en el sitio se encontraron una granada de mortero de 120 milímetros y una ojiva de un lanza cohetes que estaba con todos sus elementos detonadores.


Tras conocer los hechos, el fiscal del Ministerio Público, Luis Torres, solicitó la presencia de personal del GOPE, cuyos efectivos manipularon los elementos y realizaron una detonación controlada de la ojiva.


La explosión, que provocó que el tránsito fuera completamente cortado, se sintió con gran potencia en un perímetro de más de 500 metros.


Los restos del elemento fueron recogidos posteriormente por el GOPE para su análisis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?