EMOLTV

Trabajadores de Bosques Arauco retomaron movilizaciones

Esta vez se reunieron con Carabineros y el gobernador provincial para evitar que se repitan los hechos de violencia de mayo pasado que cobraron la vida de Rodrigo Cisternas.

01 de Octubre de 2007 | 17:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Debido a la negativa de la gerencia para dialogar y dar una respuesta sobre un aumento salarial pedido por los trabajadores, cerca de mil 500 empleados de la empresa Arauco paralizaron hoy sus actividades.


La paralización se inició esta mañana, luego de que la noche del domingo los trabajadores se tomaran los accesos a la planta Orcones. La movilización es realizada por funcionarios del área de paneles, pero se espera que se adhieran funcionarios de bosques, transportes, industriales y aserraderos.


Respecto de la medida, el presidente de la Unión de Sindicatos Forestales de Arauco, Pascual Sagrado, indicó que las demandas de su sector son las de todos los empleados del rubro. "Aquí somos todos para uno y uno para todos", afirmó.


Sus demandas se basan en el aumento de las utilidades de la empresa, las que no se han visto reflejadas en un incremento de los sueldos de los trabajadores.


Con el fin de evitar que se repita la violencia del pasado 3 de mayo, cuando resultó muerto Rodrigo Cisternas, los dirigentes se reunieron con el jefe de la Octava Zona de Carabineros, Jaime Vasconcellos, y el gobernador de Arauco, Rodrigo Daroch, informó Radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?