EMOLTV

Fallece general (r) de la FACh que participó en rescate de rugbistas uruguayos

Jorge Massa Armijo murió el domingo pasado producto de un accidente en su hogar.

01 de Octubre de 2007 | 17:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó a través de un comunicado que el domingo 30 de septiembre falleció el retirado General de Brigada Aérea, Jorge Massa Armijo, producto de un accidente en su hogar.


El general Massa, quien se acogió a retiro el año 1988, fue uno de los pilotos que participó del rescate de los rugbistas uruguayos el año 1972, hecho que le hizo merecedor de la condecoración "Al Valor".


Ello, para premiar, "el elevado espíritu de compañerismo, arrojo, cumplimiento del deber y nobles sentimientos demostrados en la actuación que le cupo en el rescate de los sobrevivientes del avión uruguayo accidentado en la Cordillera".


En la fecha en que ocurrió ese episodio, Jorge Massa era un comandante de 35 años, y fue quien piloteó el helicóptero que llegó con los primeros rescatistas.

 

En entrevista con El Mercurio, en octubre de 2002, el fallecido general recordó que la niebla les dificultó el salvamento el primer día."Ellos dicen que el accidente fue terrible, la sobrevivencia fue peor, pero que en el regreso creyeron que se mataban de verdad, porque el tiempo estaba bastante chúcaro", comentó en ese entonces.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?