EMOLTV

Ministro de Obras Públicas inaugura tres puentes en Provincia de Arauco

"La conectividad en fundamental para la calidad de vida de la gente, por eso hemos reafirmado el compromiso con el Plan Arauco, el que está en acción", dijo Eduardo Bitrán.

02 de Octubre de 2007 | 06:38 | Orbe

CONCEPCION.- Soluciones de conectividad a los habitantes de la Provincia de Arauco entregarán los puentes Las Ranas 1 y 2 y Gorgolén, respectivamente, y que fueron inaugurados por el Ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitran, en compañía de la Intendenta de la octava region, María Soledad Tohá, el Seremi de la cartera, Omar Hernández y el Director regional de Vialidad, Miguel Ángel Carvacho.


Las Ranas se encuentran en la comuna de Arauco y son parte de las reparaciones de emergencias que se hicieron a cuatro puentes de la provincia (Las Ranas 1 y 2, El Bar, La Escuela), que implicaron una inversión de mil 043 millones de pesos para Vialidad.


Al respecto, el Ministro Bitran destacó el compromiso del MOP por cuanto en menos de un año se ha logrado reestablecer y mejorar esta infraestructura, la que fue dañada por los temporales del invierno pasado.


"La conectividad en fundamental para la calidad de vida de la gente, por eso hemos reafirmado el compromiso con el Plan Arauco, el que está en acción y no presenta atrasos, pues sólo en inversión pública directa se invertirán en torno a 70 mil millones de pesos", puntualizó el personero de Gobierno.


Respecto a los puentes inaugurados, Las Ranas 1 y 2 se emplazan en el antiguo acceso a Carampangue, distante 200 metros del camino que une la localidad de Carampangue Viejo con Arauco. Se trata de dos estructuras de madera con vigas metálicas de 18 metros de largo y ancho de calzada de 3,5 metros, cuya inversión suma 213 millones de pesos.


El puente Gorgolén N°1, en tanto, está situado en el camino Curico-Gorgolén, de la comuna de Lebu. La nueva estructura es de hormigón armado de 40 metros de largo y ancho de calzada de 7 metros.


Su reposición implicó una inversión superior a los 520 millones de pesos, incluyendo una alcantarilla de desage y complementos de señalización y seguridad vial.


En el marco del Plan Arauco, la autoridad mencionó que algunas obras ya partieron, tales como Arauco Lebu por Quiapo y la caleta de Quidico, mientras que se iniciarán los estudios para la conectividad marítima de Isla Mocha. Dijo, además, que los proyectos tienen un proceso de ingeniería necesarios y que en estos momentos se están elaborando, mientras que otras obras ya iniciaron su fase de ejecución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?