EMOLTV

Cae banda que abastecería de armas a "Los Guarenes"

Según el fiscal metropolitano sur, Juan Pablo Buono-Core, en el operativo realizado en El Bosque fueron incautadas seis armas y elementos utilizados para el tráfico de drogas.

02 de Octubre de 2007 | 09:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un operativo policial realizado esta mañana en la comuna de El Bosque, terminó con la detención de una banda que proveería de armas a "Los Guarenes", grupo de narcotraficantes que opera en la población Santo Tomás de La Pintana.


El fiscal metropolitano sur, Juan Pablo Buono-Core, a cargo de investigar los delitos vinculados al tráfico de armas, sostuvo que dicha alternativa se está estudiando.


De acuerdo a lo señalado por el representante del Ministerio Público, en el operativo fueron detenidas "tres o cuatro personas de un grupo de El Bosque", que serían los abastecedores de armas al grupo delictual denominado 'Los Guarenes'.


"Se les incautaron seis armas aproximadamente y también elementos utilizados para el tráfico de drogas", añadió el fiscal.


Según Buono-Core, en el país existen organizaciones dedicadas al tráfico de armas y aseguró que "el mercado ilegal o el mercado legal son suficientes para abastecer a las personas que cometen delitos acá".


El fiscal agregó que "la información de que se importen armas no es una información que nosotros tengamos todavía en forma concreta, detallada y establecida como verdadera hasta el momento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?