EMOLTV

Con escasa participación se realiza simulacro de tsunami en Valparaíso

La alerta de la actividad, que recrea un sismo de alta magnitud, fue dada a las 10 de la mañana en el edificio de la Intendencia Regional.

02 de Octubre de 2007 | 10:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde las 10.00 de la mañana se realiza en la provincia de Valparaíso un simulacro de terremoto y tsunami, el segundo de este estilo que se lleva a cabo en dos años.


No obstante la magnitud de la tragedia que se recrea, el impacto que la actividad ha causado entre la población ha sido más bien bajo.


El objetivo del simulacro es preparar a la comunidad en caso de que se produzca una emergencia de este tipo en la zona.


La alerta fue dada a las 10.00 de la mañana en el edificio de la Intendencia Regional, por parte de la Gobernación Provincial de Valparaíso, rigiendo para las ocho comunas que componen la provincia.


A diferencia del año anterior, el impacto en la población ha sido prácticamente nulo y no han participado actores, que le otorgaban mayor dramatismo a la situación.


En el centro de Valparaíso, se produjo la evacuación desde establecimientos educacionales y la simulación de accidentes de tránsito, que eventualmente podrían ocurrir debido a un sismo de esta magnitud.


Después de las 11.00 horas, las autoridades efectuarán una evaluación del ejercicio, informó Radio Bio Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?