EMOLTV

Diputado Paya le pide a Bachelet que lea encuesta Adimark "enterita"

"La decadencia de la Concertación es global", sentenció el secretario general de la Unión Demócrata Independiente.

02 de Octubre de 2007 | 17:12 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- El diputado y secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Darío Paya, usó hoy para comentar los resultados de la última encuesta Adimark las mismas palabras con que ayer la Presidenta Michelle Bachelet enfrentó el negativo análisis que hizo de su gobierno el periódico británico Financial Times.


"Creo que la Presidenta se puede enojar con las críticas que recibe en revistas extranjeras, y dice léanlas enteras, entonces ojalá que ahora ella lea entera esta encuesta, porque los chilenos están bastante aburridos con su gobierno", advirtió el secretario general de la UDI, parafraseando a la Mandataria, que ayer pidió "leer enterito" el polémico artículo del diario británico.


"Es reflejo de una situación muy lamentable. Los chilenos lo están pasando mal por errores del Gobierno, los chilenos están aburridos con la Concertación, que ha perdido toda capacidad de gobernar", agregó el parlamentario, aludiendo al 35,3% de aprobación que obtuvo la mandataria en la última encuesta Adimark


Consultado por el bajo porcentaje de adhesión obtenido en Santiago, Paya señaló que "obviamente no nos sorprende que en santiago la evaluación sea todavía peor, por el desastre del Transantiago. Que tres cuartas partes de los santiaguinos no aprueben su gestión es realmente un dato dramático para cualquier gobierno".


Respecto de si este porcentaje ameritaría un cambio de gabinete, el secretario general UDI señaló que "es lo que normalmente hacen para tratar de decorar un poco la cosa, pero la verdad es que la decadencia de la Concertación es global, y este sería ya el tercer o cuarto gabinete, no resiste mayor análisis, hay un problema de falta de conducción muy evidente, en los partidos de la Concertación y en La Moneda".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?