EMOLTV

Sargento encuentra en la calle dos cheques por 3 millones de pesos

Ambos documentos eran trasladados por un estafeta de la Corporación de Ayuda al Paciente (CORPAM), quien los extravió en Providencia con Lyon, en la comuna de Providencia.

02 de Octubre de 2007 | 20:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Mientras realizaba su patrullaje preventivo, el Sargento 2º Hugo Aros Rotelly, de la 19a. Comisaría, encontró en la acera de avda. Providencia y Ricardo Lyon dos cheques, uno con la suma de $2 millones 500 mil y el otro por $63 mil.


Inmediatamente, junto al Cabo 2º Juan Carlos Rojas Cerda y la Carabineros Daisy Ortega Jiménez, se contactaron con las personas a la que estaba girada esa importante cantidad de dinero.


Ambos cheques eran trasladados por un estafeta de la Corporación de Ayuda al Paciente (CORPAM), quien los extravió en ese sector de la comuna.


Para Jorge Urrutia González, enfermero universitario, propietario de los millones de pesos, “fue una grata sorpresa enterarme de que Carabineros había hallado los cheques. No pasaron más de dos horas hasta que ellos pudieron encontrar las especies. Rápidamente me llamaron y fui hasta la 19ª. Comisaría de Providencia donde los recuperé. Quedé muy agradecido de la labor de los Carabineros”.


A su vez, Margarita Canales, otra de las afectadas con la pérdida de estos documentos, sólo tuvo expresiones de reconocimiento al trabajo de la Institución. “Fue increíble la rapidez y prontitud con que recuperaron estos cheques.


Para quien ha extraviado algún documento con esta importancia, comprenderá el alivio que representa el haberlos encontrado. Por supuesto que estoy agradecida de los carabineros de Providencia”, señaló la mujer.


En tanto, el Sargento 2º Hugo Aros Rotelly afirmó que Carabineros de Chile “posee principios y valores inquebrantables. Nuestra probidad y doctrina nos conduce, día a día, a transitar por el camino recto y de apego a las leyes”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?