EMOLTV

Transantiago: Choferes de RedBus iniciaron movilización

Los trabajadores acusan que la empresa no ha respetado los acuerdos alcanzados en la última negociación colectiva.

03 de Octubre de 2007 | 10:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde las 00.00 horas de hoy, choferes de la empresa RedBus, operadora del Transantiago, mantienen una movilización debido a que la empresa no habría respetado los acuerdos de la última negociación colectiva, en cuanto a remuneraciones y condiciones de trabajo.


No obstante, los usuarios de los buses alimentadores –que prestan servicios en Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea- no han sido mayormente afectados, debido a un plan de contingencia dispuesto por la empresa.


"Estamos reclamando la forma en que estamos saliendo a trabajar todos los días. Somos presionados diariamente a salir en máquinas con malas condiciones, en las cuales el usuario desconoce el riesgo que está corriendo", señaló el dirigente Patricio Ponce.


Agregó que "nosotros, hoy día, queremos nivelar un sueldo con todos los troncales y todos los alimentadores".


En tanto, el dirigente de la Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt), Juan Carlos Sandoval, dijo que el ministro de Transportes "está esperando que nos juntemos todos los trabajadores de Transantiago y le pongamos una demanda, como hicieron los usuarios", informó Radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?