EMOLTV

Pleno de la Suprema ordena inmediata visita de ministros a Tribunales de Familia

Los ministros visitadores tienen un plazo máximo de 24 horas para entregar un documento que informe sobre la demora en las fechas de audiencia para dichos juzgados, en especial en casos de violencia intrafamiliar.

03 de Octubre de 2007 | 11:31 | Carolina Valenzuela, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El pleno de la Corte Suprema instruyó hoy a la Corte de Apelaciones de Santiago a que los ministros visitadores de los tribunales de familia de la capital comuna acudan "en forma inmediata" a inspeccionar el trabajo de dichos juzgados.


En una reunión extraordinaria efectuada esta mañana en el Máximo Tribunal, el pleno adoptó la decisión que tiene por objeto que los magistrados o quienes los subrogan en caso de ausencia con qué atraso se están practicando las audiencias sobre las causas que allí se tramitan, en especial aquellas referidas a violencia intrafamiliar.


Los ministros visitadores deberán salir en los próximos minutos hacia los tribunales ubicados en San Antonio con Monjitas, y tendrán que informar el resultado de su visita en un plazo máximo de 24 horas, puesto que el informe que entreguen será analizado por el pleno el próximo viernes.


Al primer tribunal de familia irá el ministro Cornelio Villarroel; al segundo, Amanda Valdovinos; al tercero, Haroldo Brito; al cuarto, Adelita Ravanal; al de Colina, Víctor Montiglio y al de Pudahuel, Alejandro Madrid.


La tarea de los magistrados se efectuará sin perjuicio de la investigación que está realizando la fiscal judicial Marta Pinto Salazar en el tercer juzgado de familia de Santiago, para indagar las presuntas irregularidades que se habrían producido en la tramitación de la denuncia por violencia intrafamiliar presentada por la joven Katherine Casas Cordero, a quien no se le aplicaron medidas de protección y terminó siendo asesinada por su pareja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?