Uno de los ex siameses dejó de recibir sedante

El más pequeño de los gemelos podría despertar en las próximas horas, mientras que los médicos esperan aplicar hoy el mismo procedimiento al otro menor.

SANTIAGO.- Desde las 20.00 horas del ayer, los médicos dejaron de aplicar sedante al más pequeño de los ex siameses intervenidos el sábado en el Hospital Sótero del Río.


El menor, que ha evolucionado favorablemente, aún no despierta pues se trata de un proceso gradual. No obstante, se espera que lo haga en las próximas horas.


En tanto, al otro bebé no se le pudo aplicar dicho procedimiento el mismo día que a su hermano, debido a que había presentado problemas cardiacos y pulmonares. Los médicos esperan dejar de sedarlo durante hoy.


Cuando despierten, se le colocará a cada un muñeco a su lado para simular a su hermano, para que se acostumbren a su nuevo estado y no reciban el impacto de la separación, según explicó el director del recinto asistencial, Fernando Betanzo.


Los gemelos, que nacieron unidos por el hígado y una membrana del corazón, fueron separados el sábado pasado en el Hospital Sótero del Río, momento desde el que se mantenían sedados.


Ambos permanecen conectados a un ventilador mecánico, pero con una favorable evolución.

El Mercurio Online
Miércoles, 3 de Octubre de 2007, 12:17
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion