EMOLTV

Senador Pizarro pide cambio de Gabinete que debe partir por Belisario Velasco y "mucho otros más"

"No hay liderazgo, no hay coordinación, no hay conducción al interior de la jefatura de gabinete, y en algunas áreas sectoriales", dijo.

03 de Octubre de 2007 | 19:24 | Orbe

VALPARAISO.- Frente al complejo momento que vive el Gobierno tras conocer los resultados de la encuesta Adimark, el senador DC Jorge Pizarro, señaló que es una tendencia “muy negativa, de la cual hay que preocuparse seriamente", por lo que consideró urgente un cambio de gabinete, que -a su juicio- debiera partir con la salida del ministro del Interior, Belisario Velasco.


Tras ser consultado por un cambio de gabinete, el parlamentario comentó que no le cabe duda, porque “los temas le rebotan directamente a la Presidenta, no hay liderazgo, no hay coordinación, no hay conducción al interior de la jefatura de gabinete, y en algunas áreas sectoriales".


"El Ministerio del Interior es el que tiene la máxima responsabilidad, él (Belisario Velasco) es que debe ser cambiado y muchos otros más", sostuvo el legislador.


"Ella (Presidenta Bachelet) ha manifestado varias veces que se requiere un ajuste, si ya en marzo era necesario, hoy día se hace imprescindible, con un cambio que tiene que ser mayor en los equipos y en las prioridades” aseveró el legislador.


En esa línea, el parlamentario falangista indicó que es necesario una reestructuración en los equipos que dirigen y conducen, “y que no lo han hecho bien, como es en caso del nivel político y algunas áreas sectoriales, además se debe abordar el tema de las prioridades, que no están siendo bien percibidas por la ciudadanía".


"Estamos haciendo un esfuerzo enorme en lo social, que debiera reeditar en un respaldo y un apoyo a los compromisos de la Presidenta, pero eso no se refleja, entonces, creo que hay que hacer una rectificación profunda en esas áreas", sentenció.


Pizarro se suma a las declaraciones del diputado Lorenzini quien también pidió un cambio de Gabinete.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?