EMOLTV

Senador Pizarro: Es "imprescindible" que la Presidenta cambie el gabinete

El parlamentario DC afirmó que "es evidente que se requieren cambios profundos", pero que finalmente hay que respetar lo que decida la Mandataria.

04 de Octubre de 2007 | 10:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En medio de las críticas que ha recibido la Presidenta Michelle Bachelet por la conducción del Gobierno, el senador DC Jorge Pizarro calificó hoy como "imprescindible" que la Mandataria efectúe un cambio de gabinete.


"El cambio, si era necesario en marzo, hoy día es imprescindible", señaló el parlamentario a Radio Cooperativa, luego de que ayer en La Moneda Sebastián Piñera también pidiera un ajuste ministerial.


No obstante, Pizarro afirmó que "eso es una decisión de la Presidenta, en la cual hay que respetar lo que ella decida".


"Es evidente que se requieren cambios profundos. Hoy día ya no es un tema de ajustes o rectificaciones así no más, tiene que ser en los contenidos, en la forma de trabajar esas propuestas", explicó el legislador.


Pizarro criticó además la labor de las personas que deben implementar las políticas de Gobierno y el desorden de los parlamentarios oficialistas.


"Hay poca eficacia en la acción política de la jefatura de Gobierno, que no es la Presidenta, sino los equipos de la Presidenta que tienen que implementar esas políticas, comunicarlas y socializarlas", sostuvo.


El senador falangista acusó además un "desorden de los parlamentarios, de nosotros mismos, que muchas veces privilegiamos temas personales, con la descoordinación de los partidos con el Gobierno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?