EMOLTV

Ex siameses despertaron y podrían ser desconectados de ventilador

Los gemelos, que permanecen internados en el Hospital Sótero del Río, recibirán apoyo psicológico para no sufrir el impacto de la separación.

04 de Octubre de 2007 | 11:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los ex siameses abrieron los ojos luego de que los médicos dejaran de aplicarles los sedantes que los mantenían durmiendo desde la intervención, realizada el sábado pasado en el Hospital Sótero del Río.


Dichos medicamentos dejaron de ser aplicados a los gemelos debido a la favorable evolución de su estado de salud, pese a algunas dificultades cardiacas y pulmonares que han presentado durante la semana.


En tanto, es posible que durante hoy los bebés sean además desconectados del ventilador mecánico, debido a que reaccionaron positivamente a distintos estímulos.


Al respecto, el director del recinto médico, Fernando Betanzo, señaló que los menores ya "están respirando casi espontáneamente".


Añadió que el tratamiento continuará con apoyo psicológico con el objeto de que los gemelos no sufran el impacto de la separación, para lo que se les colocará un muñeco a su lado que simule a su hermano, informó Radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?