EMOLTV

En Talcahuano mujer se salva de ser el femicidio número 50

Su conviviente la intentó asesinar con un cuchillo tras golpearla durante una discusión. Sin embargo, pudo escapar y llamar a Carabineros.

05 de Octubre de 2007 | 09:02 | Crónica de Concepción

TALCAHUANO.- La mujer identificada con las  iniciales R.M.V, de 50 años, casi se convierte en la víctima  número 50 de femicidios ocurridos durante este año en nuestro  país, ya que su conviviente, en una discusión que incluyó un  golpe de puño y zamarreos, sacó un cuchillo y amenazó con  matarla en su hogar en Talcahuano.


Tras esto, ella se escondió en una habitación, desde donde  llamó inmediatamente a Carabineros, quienes frenaron el  ataque.


Olga Solís Erhnfeld, de 45 años; Ana Novoa Armijo, de 73;  Juana Marínez Martínez, de 25; Karina Herrera Herrera, de 16;  Jéssica Galdamez Moraga, de 13; y Lily Llanquileo Antipil, de  38, son los nombres de las seis mujeres que han muerto  asesinadas en la Región del Bío Bío tras ser víctima de violencia por parte de sus parejas.


Es por ello, que la directora regional del Servicio Nacional  de la Mujer (Sernam), Rina Oñate, recalcó que existe una línea telefónica gratuita en nuestro país, el 149, especialista en  violencia intrafamiliar.


"Este número ni siquiera queda  registrado en las cuentas telefónicas, por lo tanto, los  victimarios no tienen cómo enterarse de que su señora o  pareja lo está denunciando", explicó la directora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?