EMOLTV

El "hombre del cartel" reaparece con el caso Riggs

Bernardo Córdoba protagonizó un peligroso espectáculo en las afueras del penal donde permanecen recluidas las hijas de Pinochet.

05 de Octubre de 2007 | 13:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los grandes casos judiciales suelen concitar la atención de todos. Pero de alguien en particular: del "Hombre del cartel", quien saltó a la fama al destaparse el caso MOP portando una solitaria pancarta donde escribía consignas en contra de los implicados y sospechosos.


Esta vez fue el caso Riggs el que hizo viajar a Bernardo Córdoba desde Rancagua a la capital, para dirigirse a los penales donde se encuentran recluidos los hijos de Pinochet, cuyo procesamiento y detención fue dictado ayer por el juez Carlos Cerda.


Fue en el Centro de Orientación Femenina -donde permanecen Lucía, María Verónica y Jacqueline Pinochet Hiriart- en el que Córdoba protagonizó un extraño y peligroso espectáculo, al interponerse en la ruta del automóvil en que Rodrigo García Pinochet y sus primas se retiraban del recinto tras visitar a sus parientes.


Cuando el vehículo comenzó a moverse, apareció en escena el "hombre del cartel", quien con un panfleto que decía "Pinochet y su mafia de hijos ladrones" se puso delante del vehículo obligándolo a detenerse, mientras gritaba a los pasajeros que la suya era una "familia de ladrones".


En una actuación que se extendió por cerca de tres minutos, Córdoba se tiró al suelo delante del vehículo y comenzó a gritar "mátenme ladrones", mientras era grabado, fotografiado y filmado por todos los medios que estaban en el lugar.


Luego de su minuto de fama, la otrora pesadilla de Patricio Tombolini, finalmente se hizo a un lado y el vehículo pudo avanzar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?