EMOLTV

Bitar: "La unidad de la Concertación es clave" para enfrentar próximos desafíos

El presidente del PPD realizó una autocrítica señalando que "antes teníamos más proyecto y poca plata; hoy tenemos más recursos y una sociedad más compleja y eso significa fortalecer la capacidad del sector público con mejor gente".

05 de Octubre de 2007 | 18:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del PPD, Sergio Bitar, manifestó hoy que "la unidad de la Concertación es clave" para enfrentar de mejor forma los desafíos que tenemos por delante como país.


"Fue clave para lograr el apoyo ciudadano hace 19 años y ahora es clave para un proyecto de protección social, justicia social y progreso con participación ciudadana", sostuvo el timonel tras la ceremonia de conmemoración del triunfo del No en el plebiscito presidencial de 1988, en el ex Congreso Nacional.


Bitar indicó que los chilenos deberían estar orgullosos de la "hazaña" lograda en 1988, proque gracias a eso "hoy tenemos un país unido, sin odiosidad, con progreso económico, social y político".


"Eso debe dejarnos contentos, pero hoy tenemos un desafío mucho más grande y espero que la fuerza que nos movió a luchar por la democracia nos mueva ahora para hacer un país mucho más justo", señaló Bitar.


Respecto a la baja en el apoyo ciudadano a la coalición de gobierno expresada en las recientes encuestas, Bitar señaló que "tenemos que hacer un análisis más amplio que el Transantiago", ya que además de eso, "hay fenómenos que tenemos que enfrentar" como la inflación. Destacó además que el país está "avanzando en la línea de la previsión, de la educación de la disminución del desempleo, infraestructura, barrios nuevos y mejores viviendas".


"Esperamos que si cumplimos bien eso, la ciudadanía va a valorar lo que ha hecho la Presidenta Bachelet, vamos a revertir esta situación, trabajando y haciéndolo mejor", sostuvo.


Luego, realizó una autocrítica señalando que "antes teníamos más proyecto y poca plata; hoy tenemos más recursos y una sociedad más compleja y eso significa fortalecer la capacidad del sector público con mejor gente".


Según dijo, es necesario hacer reformas al Estado para hacerlo más ágil y superar los problemas de gestión, porque "hay evidencia a lo largo del país para mejorar varios puntos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?