EMOLTV

Caen sujetos que perpetraron millonario robo en Santiago

Los antisociales se llevaron unos $25 millones en repuestos de vehículos desde un local en la calle 10 de Julio. Fueron detenidos a pocas horas de realizado el robo.

06 de Octubre de 2007 | 11:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Detectives de la Bicrim de La Reina detuvieron a dos sujetos acusados de perpetrar un millonario robo en repuestos desde un local de la calle 10 de Julio, en Santiago Centro.


Las detenciones ocurrieron en la tarde de ayer en una parcela de la calle Julia Bernstein del sector La Reina Alta, tras pocas horas de investigación.


Según el comisario Eduardo Ullivarry de la citada unidad, el robo ocurrió en la madrugada del viernes en el local de la empresa Mannheim S.A., ubicada en 10 de Julio 382.


Allí, los delincuentes, que fueron identificados como Víctor Núñez García (21) y Luis Vásquez Espinoza (27), con antecedentes por robo con intimidación, entraron al local haciendo un forado en el techo, cerca de las 02:00 horas.


Una vez adentro, los sujetos, en unas tres horas, desvalijaron el local y cargaron los repuestos de vehículos nuevos en un camión tipo 3/4 que estaba en el lugar, el que también lo robaron. En total, unos 25 millones de pesos.


Junto a los imputados, también fue detenido el propietario de la parcela en que se encontró el camión con las especies. Éste sólo fue identificado con las iniciales T.M.E., debido a que según se explicó, su participación sería menor.


El caso quedó en manos de la fiscalía Centro-Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?