EMOLTV

Anuncian querella en caso de mujer golpeada por un pedazo de techo de micro

"Las micros enchuladas son un peligro público", dijo el presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes del Tránsito. La mujer pide $30 millones.

07 de Octubre de 2007 | 15:33 | ORBE

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes del Tránsito (Avat), junto a María Virginia Cid, 61 años, anunciaron la presentación de una demanda civil de indemnización de perjuicios contra un operador del Transantiago por las graves lesiones sufridas  por la mujer, debido a la caída de un pedazo de techo de un bus en su cabeza.


La mujer iba en un microbus del recorrido 401 el 12 de marzo de este año, cuando sorpresivamente recibió un fuerte golpe en el cráneo. Se trataba de un trozo del techo del microbus que  inexplicablemente se desprendió.


La demanda civil asciende a 30 millones de pesos, por el perjuicio causado, y el sufrimiento psicológico de la víctima.


Cid, luego del accidente, fue internada en la UTI con peligro  de muerte, pero además debió ser sometida a rehabilitación y después de meses ha logrado volver a la normalidad y valerse por ella misma.


Para el dirigente de la AVAT, "claramente, tanto ella como su  familia han sufrido lo indecible, pues las secuelas del accidente fueron feroces, y corresponde que se la indemnice, de acuerdo con lo dispuesto en el Codigo Civil".


De acuerdo con Leiva, "las micros enchuladas son un peligro público, como lo demuestra este caso. Aquí no sólo aumentarán las demandas colectivas por déficit de servicio, sino también por indemnizaciones por la alta tasa de accidentalidad de ellas".


Pedro Leiva finalizó diciendo que "este caso emblemático fue el que propició el concurso de fotografía 'La Micro más vieja del Transantiago', el cual ha tenido tal éxito (100 participantes), que ya no habrá un premio, sino tres: un galvano para el primer, segundo y tercer lugar, así como la cena para el primer lugar con la Directiva de AVAT".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?